Mudanzas Madrid – Trans3Cantos.com

 

  electrodomésticos

 
No todos los enseres de la casa son iguales y, por tanto, su mudanza requiere cuidados diferentes. Es el caso de los electrodomésticos de línea blanca y marrón, que necesitarán un trato diferenciado.
 

En primer lugar, distiguiremos entre los dos grupos de electrodomésticos que existen en un hogar:

  • Línea blanca: lavadoras, neveras, frigoríficos, arcones-congeladores, microondas…
  • Línea marrón: televisores, vídeos, equipos de música, reproductores DVD, pantallas de ordenador, CPU…

En este sentido, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los frigoríficos o arcones-congeladores deberán estar desconectados 48 horas antes de su traslado. Por ello conviene quitar toda la comida congelada y refrigerada que esté en su interior. Además, habrá que drenar las mangueras del frigorífico, ya que siempre queda líquido dentro.
  • Antes de embalar cualquier electrodoméstico, conviene limpiarlo bien, para evitar problemas posteriores.
  • Los hornos grill o microondas deberán ir bien limpios y embalados, sin ninguna bandeja en su interior. Todos sus accesorios los empaquetaremos por separado.
  • En el caso de electrodomésticos que funcionen a gas, el cuidado deberá ser máximo, por lo que deberá ser desconectado por profesionales cualificados.
  • Una vez en el nuevo hogar, hay que esperar un mínimo de cuatro horas para enchufarlos, ya que el gas de refrigeración tiene volver a asentarse tras el traslado.
  • Para equipos de música, ordenadores, reproductores de DVD, Blue-Ray, televisores…lo ideal es embalarlos en su caja original. Si ya no las tenemos, se recomienda envolverlos en mantas o, en su caso, en plástico y meterlos en una caja reforzada y especial para objetos frágiles. Conviene escribir la palabra “Frágil” en su exterior para saber que allí va un electrodoméstico que necesitará un tratamiento especial.

Se recomienda que, en el caso de pantallas de ordenador o televisores, envolverlos en una manta fuerte y meterlos en último lugar en el camión de la mudanza para sacarlos en primer lugar cuando lleguemos al destino.

Las empresas adscritas a FEDEM conocen todas estas recomendaciones y saben cómo actuar cuando el cliente tiene electrodomésticos de ambos tipos.

Fuente: FEDEM